mercado patrio lluvia

La Fiesta del 25 de mayo será en Bellas Artes

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Producción Turismo

Debido a las condiciones climáticas que se prevén para el jueves 25 de mayo, el festejo se realizará en el Centro Cultural Bellas Artes (CCBA) de Alsina y Moreno. Allí, desde las 11 horas se vivirá una verdadera celebración patria con mercado gastronómico típico, música en vivo y danza. Asimismo, el miércoles 14, desde las 20 horas, se realizará un concierto de órgano en la Iglesia Merced. Ambas propuestas son abiertas y gratuitas.

La conmemoración de la Revolución de Mayo se iniciará el miércoles 24 a las 20 horas en la Iglesia Merced, con un concierto de órgano a cargo de Maximiliano Runco, Joaquín de Mayo en flauta traversa, Juan Carlos Migliaro en violonchelo y el tenor Pablo Delorenzini. Esta actividad también se realiza como parte de la celebración del centenario de la colocación de la piedra fundamental del templo.

concierto de organo 25 de mayo 2023

 

En tanto el mismo 25 de mayo partir de las 10,30 horas, se realizará una interesante visita guiada a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a cargo su párroco, Padre Carlos Miri.

Luego de la misma (11 horas) comenzará la “experiencia 25 de mayo” en el CCBA, con el despliegue de un espacio gastronómico y un escenario patriótico. “Queremos que los vecinos puedan vivir una experiencia acorde a la fecha, disfrutando de comidas típicas, productos regionales y artesanías tradicionales. A la vez habrá un escenario colmado de artistas y bailarines vinculados al folclore”, explicó la directora de Ceremonial y Protocolo, Lucía Pochat.

Sabores y escenario

Flavia Mengascini, referente de la Dirección de Turismo, explicó que la feria gastronómica estará a cargo de Muy de Campo, La Posta de Don Enzo, Don Eugenio, Panadería San Lorenzo, Aprendizaje Vivencial, Veganópolis y Programa Emprender. “La experiencia de sabores del 25 consistirá en comidas típicas, locro, guiso, empanadas, chocolate caliente, churros, tablas de fiambres y quesos, tortas fritas, alfajores, pastelitos, pastafrola y muchas cosas ricas más”, detalló Mengascini.

El escenario comenzará hacia el mediodía “con la participación de dos elencos oficiales: El Cuerpo de Danzas a cargo de Pedro Marlo y el acompañamiento coreográfico de Sebastián Delgado; y la Banda Municipal dirigida por Ignacio Katz”, explicó el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli. A continuación brindarán su arte Pablo Ívalo, Daniel González “El Santiagueño” y el Grupo Sendero.

Finalmente la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, añadió que sumará la participación del Ballet y del Taller de Folclore de Niños y Adolescentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige Hernán Zárate. “este año desde el Municipio trabajamos para que la propuesta sea muy variada para que se pueda disfrutar en familia, en un 25 de mayo distinto, y abierto a quienes gusten del folclore y se quieran sumar a bailar con nosotros”, invitó la funcionaria.

placas 25 de mayo a 01

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
23/05/2023