chatarrearte portada

Día del reciclaje y de los museos 2023: Este miércoles se celebran juntos

Cultura Noticias-Principales

Cada 17 de mayo, se conmemora el Día internacional del reciclaje, y un día después el Día Internacional de los Museos; pero este año en nuestra ciudad, lo conmemoramos junto. Así, el miércoles 18 de mayo se invita a los vecinos a sumarse al reciclado y llevar sus deshechos metálicos al Museo Municipal Giunípero (Alsina 421) para que sean convertidos en una obra de arte a través del trabajo de Julián Provenzano.

El principal objetivo del Día del Reciclaje, está centrado en concientizar a los ciudadanos acerca de la importancia de la separación en origen y la correcta manera de tratamiento y disposición de los residuos que generamos a diario. La educación ambiental es la herramienta que se utiliza para lograr una conciencia ambiental y darnos cuenta de que cada acción que realizamos en nuestra vida cotidiana tiene un impacto en el medioambiente.

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, bajque este año lleva el lema propuesto por el ICOM: “Museos, sostenibilidad y bienestar”. Así, junto con Actúa en Verde y el artista local Julián Provenzano se llevará a cabo una jornada teórica-practica del reciclaje y reutilización de la chatarra, en la plazoleta Cerruti a las 14:30 horas.

Paralelamente se invita a los vecinos a sumar sus deshechos metálicos para lo que habrá un espacio destinado al acopio de la chatarra que los vecinos quieran donar para la construcción de la locomotora. Recordamos que puede ser cualquier material metálico en desuso, sean autopartes, utensilios de cocina, llaves o cualquier insumo que sirva para la construcción de la pieza. Pueden acercarla al Museo Municipal de 10 a 19 horas.

Esta donación surge del proyecto ChatarreArte, idea que surgió junto a Julián Provenzano con el objetivo de realizar una locomotora con la chatarra donada por los vecinos. La obra será entregada al Museo en el mes de noviembre en el marco de la noche de los museos 2023.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
12/05/2023