portada fondo promocion cultural

Se extendió el plazo para anotarse en el Fondo de Promoción Cultural

Cultura Noticias-Principales

Los interesados en sumarse a este beneficio podrán hacerlo hasta el viernes 12 de mayo. Para esto deberán descargar los formularios de las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura y enviar sus propuestas al correo electrónico: [email protected].

El Fondo de Promoción Cultural (FPC) es una política implementada por el Municipio de Pergamino, con el fin de promover el desarrollo de manifestaciones artísticas locales a través del financiamiento de proyectos culturales.

Este subsidio proviene de fondos públicos otorgados por el Municipio de Pergamino y las áreas culturales de referencia son:
Artes Musicales: bandas, canto coral, cantautor, ópera, composición, dirección, etc.
Artes Plásticas y Visuales: cerámica, mural, pintura, dibujo, escultura, arte digital, artes gráficas, diseño, fotografía, historieta, cinematografía, arquitectura, grabado, serigrafía, etc.
Artes Literarias: biblioteca, narrativa, cuento, poesía, novela, ensayo, etc.
Artes Escénicas: danzas, teatro, performance, circo, etc.
Patrimonio: refiere a un conjunto de bienes culturales tangibles e intangibles que revisten una valoración social y cultural a nivel local.

¿Quiénes pueden participar?
Personas mayores a 16 años nacidos en el Partido de Pergamino o con más de 2 años de residencia.
Grupos de personas mayores a 16 años nacidos en el Partido de Pergamino o con más de 2 años de residencia.
Organizaciones No Gubernamentales con Resolución de Personería Jurídica o Entidades de Bien Público.
Cada organización, grupo o persona no podrá presentar más de un proyecto por año.

Líneas de Financiamiento
Como novedad, en esta edición 2023 se trabajará a partir de líneas de financiamiento que permitan organizar los subsidios y optimizar el seguimiento de los mismos.
Las líneas son:
Compra de Materiales e Insumos:
El subsidio deberá ser destinado a la compra de insumos, materiales, herramientas, instrumentos y equipamiento asociadas al desarrollo de un proyecto artístico.

Desarrollo de Proyectos:
El subsidio deberá ser destinado al proceso de creación previo a la materialización de las obras. Podrán presentarse propuestas de investigación, ensayos, anteproyectos, escritura, montaje, grabación de discos, composición y rodajes, entre otras. El subsidio podrá ser destinado al pago de honorarios y/o a la compra de los materiales que se consideren necesarios para la realización de la obra y/o la ejecución del proyecto.

Finalización de Obras:
El subsidio deberá ser destinado a la instancia final del proyecto. Podrá ser utilizada para la culminación y circulación de obras y/o piezas, posproducción, correcciones, ensayos generales, edición de discos y libros, estrenos de obra o pieza audiovisual, muestras e inauguraciones, como así también para proyectos de gira, participación en ferias, mercados y festivales.
Aplican a estas líneas de financiamiento: Proyectos Socio-culturales, Producción y realización de espectáculos, Edición literaria, Producción y realización de Muestras de Artes Visuales, Grabaciones Fonográficas y Producciones Audiovisuales.

Para mayor información, se recomienda comunicarse con la Subsecretaría de Cultura a través del WhatsApp 2477605578 o bien al mail: [email protected].

fondo de promocion extension
fondo de promocion extension

Dirección de Comunicación y Prensa -MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
09/05/23