conferencia fola

Llega FOLA, un Museo Itinerante de Fotografía a Pergamino

Cultura Noticias-Principales Secretaría de Producción Turismo

La Dirección de Turismo y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Pergamino organizaron la llegada de la Fototeca Latinoamericana FOLA, el primer museo argentino dedicado exclusivamente a la fotografía, que fue lanzado en el año 2022 y que lleva recorridos unos 8000 km, 33 ciudades de 11 provincias.
Contará con una muestra permanente de destacados fotógrafos latinoamericanos y realizará además una exhibición digital de fotógrafos pergaminenses, entre ellos Edgardo Ruso, Florencia Rodríguez Cheula, Franco Trovato, Graciela Fidalgo, Julia Siciliani, Lu Fioramonti, Lucila Vairo, Marisa Bonzón, Natalia Tealdi, Pablo Carden, Pablo Scarlato y Sabrina Saladino.

La cita es en la Plaza de las Américas, del 4 al 9 de abril. Se podrá visitar y recorrer del martes al sábado de 11 a 13 horas y de 16 a 20 horas y el domingo de 11 a 13 horas.
Habrá diferentes actividades y propuestas. La entrada es libre y gratuita.

El trailer contará con una muestra de fotografía y realidad aumentada desarrollada especialmente por los artistas Gian Paolo Minelli y Rafael Parra Toro que trabajaron en conjunto con la curadora Agustina Rinaldi.
El proyecto cubrirá todo el exterior del trailer y podrá interactuar con los transeúntes las 24hs, solo es necesario un lector de código QR y una cuenta de Instagram, luego la experiencia te lleva por este mundo virtual.

Actividades
El martes 4 de abril a las 11 horas se realizará la inauguración del Museo Itinerante con la presencia de autoridades municipales y el director del Museo FOLA, Gastón Delau.

El miércoles 5 de abril a las 17.30 horas se realizará un circuito guiado con salida fotográfica por el predio ferroviario. Pueden participar de esta actividad fotógrafos profesionales, aficionados o cualquier persona interesada en sumarse a la iniciativa. El punto de encuentro será el tráiler del Museo en Alsina y Moreno.

El sábado 8 de abril se realizará una jornada recreativa en la Plaza de las Américas, la misma consistirá en talleres de arte, música, artistas callejeros, artesanos y gastronomía. Actuará Fideo Fino y Cora Tuliani, entre otras sorpresas.

Los artesanos (no armadores) que quieran participar deberán inscribirse en el link: https://forms.gle/JpEAAj8F5yAfTMsR8. Tendrán tiempo de anotarse hasta el lunes 3 de abril. El cupo es limitado.

fola 02
Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
31/03/2023