portada juegos cacho bustos

Regresaron los Juegos Cacho Bustos con un nuevo formato

Cultura Deportes Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

Los Juegos Cacho Bustos es un certamen que organiza la Municipalidad de Pergamino en honor al médico homónimo que fue su promotor. Tiene el objetivo de fomentar disciplinas deportivas y culturales en los jóvenes en edad escolar.

“Hasta el 21 de abril están abiertas las inscripciones para los Juegos Cacho Bustos que regresan luego de la pandemia y con un formato renovado”, afirmó Eugenio Petinari, coordinador de la Dirección de Juventud. “Este año podrán participar chicos de la escuela secundaria y lo harán en tres áreas: juventud, deportes y cultura. Los que quieran sumarse, pueden anotarse hasta el 21 de abril a traves de la página web del municipio: www.pergamino.ar o bien pueden solicitar la planilla a través del whatsapp de la Dirección de Juventud: 2477-665731”.

Por su parte el subsecretario de Deportes, Maximiliano Greganti resaltó la figura del médico y docente Cacho Bustos, comentó sobre su compromiso con la salud, los jóvenes y el deporte. “Los Juegos Cacho Bustos son muy importantes en nuestra localidad y durante algunos años no se pudieron realizar por pandemia , pero este año lo retomamos con una propuesta conjunta de 12 actividades lúdicas, recreativas e integradoras”.

“La propuesta consiste en competir llevando adelante actividades y juegos que apuntan a compartir, divertirse y a la vez sumar puntos a través de propuestas que integren saberes y habilidades. La idea es hacer un gran encuentro para que los chicos disfruten y que las distintas escuelas puedan interactuar”, detalló la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

cdp cacho bustos

El premio consiste en un servicio de DJ, Sonido e iluminación para la fiesta de la primavera que se realice dentro del establecimiento. “El formato de días de competencia dependerá de la cantidad de inscriptos, y luego el ganador surgirá de cuatro escuelas y el núemro máximo de participantes por institución es de 50. La inscripción es gratuita, y la intensión es que se sumen todos y hacer un gran encuentro para disfrutar y que las distintas escuelas puedan interactuar entre sí”, cerró Petinari.

A qué jugamos?

Este año la propuesta de Juegos Cacho Bustos se divide en tres áreas: Juventud, Cultura y Deporte.
Cada una de ellas a su vez, planeó distintos juegos y actividades recreativas para que los estudiantes de las escuelas secundarias lleven adelante y vayan acumulando puntos.
La escuela que más puntos acumule a lo largo de la competencia, será la ganadora.
Algunas de las actividades son:

• Juventud; Super rompecabezas, Tateti (por postas), Cinchada, Tubos, Camino en tablas, Tenis de mesa y Mundial de globos.

• Cultura: Una minuto por respuesta, Basura a la moda, Dígalo con mímica, Coreografiando y La canción es.

• Deportes: Basquet 3 x3 , Fútbol tenis, Hacele un gol al Dibu, Carrera de bici en cámara lenta.

Click para leer el REGLAMENTO > REGLAMENTO Juegos Cacho Bustos 2023

Click para formulario de inscripción > Planilla de inscripción Cacho Bustos 2023

flyer juegos cacho bustos (1)

flyer cacho bustos 2
Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
28/03/82023