gae

Se estrenó Fachada, una obra de teatro que cuenta con el apoyo del FPC

Cultura Noticias-Principales

Este fin de semana se presentó la primera obra de teatro transmedia realizada en y por pergaminenses con el apoyo del Fondo de Promoción Cultural que brinda el municipio.

Fachada es una obra teatral en la que la historia se despliega a través de múltiples medios. El relato se desarrolla tanto en redes sociales como en el teatro presencial, utilizando un cruce de lenguajes que permite una interesante multiplicidad narrativa. De esta manera, se busca que la experiencia del público sea diversa, rica y compleja. Las funciones son en Espacio GAE (Siria y Guido), y se presenta los viernes, sábado y domingos de marzo.

“Fachada es un proyecto coordinado por el Centro Cultural Registrarte y Espacio Gae que surge a partir del interés de experimentar el teatro en el marco de prácticas contemporáneas y las nuevas tecnología”, comentan los productores. Esa inquietud tomó forma de proyecto y fue seleccionado por el FPC como beneficiario del apoyo financiero que brinda la Municipalidad de Pergamino con el objetivo de potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales desarrolladores de bienes culturales.

¿Qué es el Fondo de Promoción Cultural?
Se trata de una política cultural que lleva adelante Pergamino con el objetivo de incentivar proyector culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de actividades artísticas en distintas ramas.

Asimismo busca favorecer propuestas culturales en los pueblos de campaña y fomentar la organización barrial en torno a procesos comunitarios de construcción de bienes culturales.

De acuerdo a la normativa, la comisión evaluadora de las propuestas está compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una lectura y valoración de los proyectos.


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
20/03/2023