rockea museo

Miles de personas bailaron en los espacios culturales

Cultura Noticias-Principales

Folclore en Bellas Artes y Noche Retro en el Museo fueron dos propuestas que llenaron de música, alegría, sabor y movimiento este fin de semana. El próximo sábado, la movida se desplaza al Parque Belgrano como broche de oro del ciclo de “Cultura al Aire Libre” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pergamino.

Cultura al Aire Libre tiene el objetivo de ofrecer experiencias artísticas, gastronómicas, gratuitas y para toda la familia en diversos espacios públicos. Así, el primer evento fue en la Plaza de los Lectores el 5 de marzo con Rock en la Biblio, donde se presentaron La Cisura de Silvio, Walicho y la Honky Tonk.

Luego continuó el pasado viernes 17 en el Centro Cultural Bellas Artes con un show folclórico en el brillaron Fogoneros sin arreglo, Marcos Macagno, Facundo Troilo, Exequiel Amaya, Cuerpo Municipal de Danzas y el gran grupo de alumnos del profesor Hernán Zárate.

En tanto el sábado 18 el evento se realizó en el Museo Municipal donde la noche retro se convirtió en una verdadera fiesta y cientos de vecinos bailaron hasta pasada la medianoche en la pista de luces que musicalizó el DJ Oscar Scalbi. Además se rindió homenaje a las décadas del ‘70 y del ‘80 con con música internacional, latinoamericana y nacional de la mano de los cantantes Daniel Longo y Marcos Emanuel.

Finalmente este sábado 25 de marzo se realizará el último encuentro de Cultura al Aire libre en el Parque Belgrano con la participación de Orquesta Compay, Madeleine Olazagasti, Suena mi cumbia, Donata, Comparsa de Candombe “La ferroviaria” y un variado patio gastronómico con 20 propuestas distintas. Se recomienda llevar reposera, repelente y en caso de lluvia, el evento se traslada de fecha.

rockea museo 2

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
20/03/2023