cabaña joven desarrollo social 2023

Cabaña Joven realizó un convenio con el Consejo Escolar

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

El Centro de Día Cabaña Joven realizó un convenio con el Consejo Escolar de Pergamino. En este marco, días atrás se realizó la segunda entrega del pedido que recibieron los chicos que asisten a los talleres de Herrería y Carpintería.

“A través de este convenio, los chicos se capacitan y aprenden sobre la reparación de bancos y sillas, que luego son entregadas a las escuelas públicas de Pergamino. En esta línea, días atrás se realizó la entrega a la EP Nº 2”, explicó el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonnano.
Y agregó: “Esta idea que surgió de la Secretaría está dando sus frutos, ya que los chicos no solo aprenden un oficio sino que obtienen un incentivo por capacitación que se suma a la Beca Municipal”

El Centro de día Cabaña Joven es un espacio que depende de la Municipalidad de Pergamino, destinado a la formación, inclusión y recreación de jóvenes en distintos oficios (Educación de tipo No Formal). Trabaja con una población de jóvenes adolescentes de 14 a 18 años en situación de vulnerabilidad social.

Las actividades son programadas en talleres, contando actualmente con talleres de herrería, carpintería, huerta orgánica, cría de animales de granja (pollos, gallinas, patos, pavos, gansos y chivos), mantenimiento del predio y jardinería, cría de conejos y de palomas mensajeras, acompañamiento de trayectorias escolares.

Es importante destacar que se cuenta con una docente del sistema formal de Educación de la rama de adultos, para que los jóvenes puedan completar su trayectoria escolar primaria interrumpida.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
16/03/2023