bonarenses 2023

Juegos Bonaerenses 2023: Ya esta abierta la inscripción

Cultura Deportes Noticias-Principales

Se abrió la inscripción a la 32° edición de Juegos Bonaerenses 2023, el torneo deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. Los interesados en participar tienen tiempo hasta el 30 de abril para completar el formulario on line.

Los equipos de trabajo de las Subsecretarías de Deportes y de Cultura indicaron que los participantes podrán inscribirse en las categorías Juveniles, Personas con Discapacidad y Trasplantadas, Adultos Mayores, y Estudiantes Universitarios. La competencia contará con sus tres etapas de disputa: Municipal, Regional y Final Provincial; y, al igual que las ediciones anteriores, tendrá más de cien disciplinas entre actividades deportivas y culturales.

“Invitamos a todos los que quieran sumarse a compartir esta experiencia inolvidable que son los Juegos Bonaerenses. La etapa Municipal será del 1º de mayo hasta el 30 de junio, puede finalizar 10 días previo a la fecha de disputa del Regional correspondiente a la disciplina. La fecha estipulada para la Regional es entre el 1 de julio y el 31 de agosto; mientras que la Final Provincial se desarrollará del 15 al 20 de septiembre”, explicó Cristina Torrano subsecretaria de Cultura.

“Junto al Instituto Cultural de la Provincia, se coordinarán más de 15 disciplinas, entre ellas se destacan Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Stand Up, Videominuto, Fotografía, Banda de Rock, Solista y Conjunto de Cumbia. En Artes Plásticas se compite en Dibujo, Objeto Artístico, Pintura y Mural; en Danzas se pueden presentar en Folclore, Tango y Malambo; mientras que en Literatura las categorías son Poesía y Cuento. A su vez, entre las disciplinas culturales para personas con discapacidad, se encuentran Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras”, detalló Cristian Capurelli, subdirector de Cultura.

Deportes
Los Juegos Bonaerenses se caracterizan por ser un punto de encuentro de la comunidad, donde confluyen las categorías y edades, en esta edición se incorpora la modalidad “Intergeneración”, en la que podrán participar menores de 60 años, con un límite de un Sub 18. Esta iniciativa estará en las disciplinas Orientación, Truco y Tejo, de Adultos Mayores. Por su parte, también se sumará una categoría “B” de Newcom.

Maximiliano Greganti, subsecretario de Deportes edición que “entre las principales novedades, la edición de este año tendrá la incorporación de la categoría de 6° grado escolar para Softball y Fútbol 7 mixto. Para la modalidad “Escolar abierta” no habrá límite de deportistas federados. Además, Hockey pasa a ser de 11 para las categoría libre, y Seven para Copa Buenos Aires; el Rugby masculino será de 15 para libre y Seven para Copa Buenos Aires. En los años anteriores los deportes de playa han tenido un gran crecimiento, por lo que en Handball, a la ya existente categoría Sub 16, se le sumará la Sub 18. A su vez, se mantiene la convocatoria en Beach Voley y Fútbol Playa”.

Las disciplinas que compiten en la Copa Buenos Aires (por selecciones), como el Básquet 5 vs 5, Handball, Hockey, Cestoball, Rugby, Futbol 11, Voleibol, Fútbol 7-Mixto, Beach Voley, Futsal y Básquet 3 vs 3, deberán inscribirse y participar de las etapas Municipal y Regional, luego continuarán según la reglamentación de dicho certamen.

En tanto, Rodrigo Echecopar, coordinador local de los Juegos Bonaerenses, explicó que “las personas con discapacidad podrán ser parte de Voley sentado, Tenis de Mesa, Natación, Goalball, Fútbol PC, Fútbol Int. Síndrome de Down, Fútbol con Discapacidad Intelectual, Bonaerenses en Carrera, Boccia, Básquet S/R, Bádminton y Atletismo. Al igual que la edición pasada, los deportes en los que podrán participar Personas Trasplantadas serán: Atletismo 1500m, Natación 50m Libre y Tenis de Mesa”.

Cómo anotarse a los Juegos Bonaerenses?

Para acceder a las disposiciones, los reglamentos y demás documentación correspondientes a la Edición 2023 de los Juegos Bonaerenses, se puede consultar en: www.juegos.gba.gob.ar
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril a través de la página web: https://juegos.gba.gob.ar/

Para mayor información sobre disciplinas deportivas, comunicate al 328134 y si necesitas saber sobre una disciplina artística, enviá un mail a: [email protected]

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
14/03/2023