vacunacion antirrabica septiembre 2022 (2)

Veterinaria amplía la zona de vacunación antirrábica

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Días atrás se realizó control de foco en el Barrio Acevedo a raíz del murciélago con rabia que fue encontrado en la zona. Dicho operativo se concretó hasta el día de hoy. Y debido a que “nos encontramos en una época de reproducción de murciélagos” la directora de Veterinaria Fernanda Lauzzo adelantó que durante las próximas semanas se llevará a cabo la vacunación antirrábica en domicilios comprendidos entre los 4 bulevares (Rocha, Avenida de Mayo, Biscayart y Colón)

En el operativo, vacunadores autorizados con identificación recorrerán los domicilios vacunando a perros y gatos de manera preventiva, que no tengan la vacuna vigente, ya que la vacuna antirrábica es obligatoria a partir de los 3 meses de edad, con revacunación anual durante toda la vida.

Se recuerda que quienes encuentren murciélagos durante el día, heridos, imposibilitados de volar o moribundos, deben aislarlos, sin manipularlos, tapándolos con una caja o balde pesados y llamar al 147 de inmediato.

Asimismo, se informa que los vecinos podrán acercarse a las siguientes veterinarias para realizar la vacunación gratuita a perros y gatos:
. Cucha Cucha (Merced y Avenida de Mayo)
. El Vasco (Florida 453)
. Centro (Colón 1431)
. Del Parque (España y Laprida)
.El Atuel (San Nicolás y Alsina)

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
03/02/2023