whatsapp image 2023 02 03 at 09.52.07 (1)

Bromatología recorre e inspecciona las heladerías de la ciudad

Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Pergamino continúa llevando a cabo el Programa Heladerías Seguras, que consiste en auditar y tomar muestras en las fábricas de helados instaladas en nuestra ciudad.

Es por esto que inspectores constatan el cumplimiento de la aplicación de BPM (Buenas Prácticas de Manufactura); procedencia de materias primas; procesos; temperaturas; POEs; las condiciones orden e higiene, de mantenimiento; condiciones edilicias; estaciones de lavado; sanitarios; vestuarios; control de plagas; Carnets de Manipulador; etc.

whatsapp image 2023 02 03 at 09.52.07

“Las muestras son enviadas al Laboratorio Instituto Biológico Tomas Perón del Ministerio de Salud, donde se lleva a cabo el análisis microbiológico de las mismas con el objetivo que cumplan las exigencias establecidas por el Artículo Nº 1078 del Código Alimentario Argentino”, explicó la directora de Bromatología Sabina Salvarezza.
“Es un programa más que tenemos dentro del área y dentro de la Secretaría de Salud que persigue el objetivo de proteger y cuidar la salud de todos los vecinos”, agregó la funcionaria.


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
03/02/2023