colectivo turismo ba (4)

BA más Cerca llega a Pergamino

Noticias-Principales Turismo

Durante el 2023, la Ciudad de Buenos Aires estará recorriendo diversos municipios de la Provincia para promocionar sus atractivos turísticos y este domingo estará en Pergamino.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una nueva temporada de “BA más Cerca”. Al camión itinerante que recorre el país y las activaciones de BA Playa, este año se suma a la propuesta un stand móvil que visitará algunos de los municipios de la Provincia de Buenos Aires con los cuales ha estado trabajando en encuentros de intercambio de gestión o de promoción cruzada.

Luego de pasar por Lobos, Arrecifes, Ramallo y San Antonio de Areco, este domingo 29 de enero la activación estará ubicada en el Parque Belgrano, sobre Avenida Yrigoyen, de 18 a 00 horas. La agenda continuará durante todos los fines de semana de febrero pasando por Balcarce (2 y 3-2) Nueve de Julio (4-2), Junín (12-2), General Viamonte (18-2), Monte (19-2), Lincoln (20 y 21-2), San Cayetano (25-2) y General Belgrano (26-2).

“La visita del equipo de “BA más Cerca” se concreta en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires y de nuestra ciudad que tiene como objetivo promocionar mutuamente el turismo de cercanía. Conformes de este trabajo en conjunto esperamos que muchos pergaminenses se acerquen para conocer los atractivos que “BA más Cerca” propone”, indicó el secretario de Producción de la Municipalidad de Pergamino Javier Genoud.

El programa “BA más Cerca” es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ente de Turismo para fomentar la llegada de visitantes y consolidar a Buenos Aires como destino turístico nacional permitiendo recorrer todas las provincias de la Argentina con diferentes activaciones.

“Trabajar con los diferentes municipios de la Provincia de Buenos Aires y con los destinos del país nos parece una forma enriquecedora de trabajo. Durante esta jornada queremos invitar a todos los visitantes y vecinos de Pergamino a que se acerquen para conocer los atractivos que tiene la Ciudad. Buenos Aires es un destino urbano que permite vivirla en todas sus formas y siempre tiene cosas nuevas para ofrecer”, afirmó Diego Gutiérrez, director de Promoción Turística.

La propuesta invita al público a conocer los diversos atractivos turísticos, culturales y gastronómicos con los que cuenta la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada los vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades recreativas y juegos interactivos que permitan acceder a información turística de los programas “Turismo en Barrios” que cuenta con 33 opciones para recorrer y descubrir la ciudad a pie o en bici, “Escapadas” y “Qué hacer en la Ciudad”, entre otras propuestas.

Asimismo la Ciudad actualmente cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. Durante la temporada de verano, los visitantes que lleguen a la ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades gratuitas y privadas, como visitas guiadas, tours gastronómicos, clases de tango, y museos, que pueden consultarse en la página del Ente de Turismo porteño https://turismo.buenosaires.gob.ar/es.

La provincia de Buenos Aires es la provincia más importante del país en términos de cantidad de turistas que aporta a la Ciudad. En cuanto a motivos de viaje, se destaca una preponderancia de quienes lo hacen por ocio/vacaciones, siendo los automóviles la vía de transporte más utilizada. Además según datos que aporta el Observatorio Turístico ocupa el primer puesto del ranking de ocupación hotelera según destino de origen donde el 32,6% de los turistas provienen de la zona bonaerense, lo que significa que durante el 2022 hubo una recuperación de 123% comparado con 2019.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
26/01/2023