pileta cdc portada

Temporada de pileta en los CDC

Deportes Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Los niños y niñas que concurren a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) participan del programa “Aprender salva vidas” que se desarrolla de lunes a jueves en los campos de deportes de los clubes Sports y Cooperativa Eléctrica. La propuesta es una actividad conjunta entre las subsecretarías de Deportes y de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Este verano se inscribieron 500 niños entre 5 y 12 años que trabajan divididos en dos grupos etarios: de 5 a 7 años en el Club Sports y los más grandes en la pileta de la Cooperativa Eléctrica. Es una oportunidad muy importante que tienen todos los chicos de los CDC para aprender a nadar, compartir con el otro, trabajar la autoestima, favorecer el contacto con la naturaleza y adquirir otros hábitos saludables más”, explicó Marcela Demilta, subsecretaria de Educación.

“Desde Subsecretaría de Deportes se organizaron dos equipos de trabajo consistentes en profesores de Educación Física y Guardavidas que acompañan a los niños para disfrutar y aprender a desenvolverse en el medio acuático con naturalidad. Si bien durante el invierno estas actividades se desarrollan en el natatorio, aprovechamos que el verano es el mejor período del año para desarrollar estas condiciones en contacto con la naturaleza. Este año, firmamos un convenio con el Club Juventud para llevar el grupo de chicos más grandes a la pileta de la Cooperativa Eléctrica hasta que se concluyan las obras de reforma del natatorio municipal”, añadió Maximiliano Greganti, titular del área.

Previamente al inicio de la temporada, desde los CDC se lleva adelante una tarea de concientización con los padres para que autoricen la participación de los niños y acompañen desde sus hogares con el objetivo de que puedan pasar un verano distinto.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
23/01/2023