carnaval urquiza (1)

Llegan los carnavales a los pueblos

Noticias-Principales Pueblos Turismo

Como todos los años, los pueblos de Pergamino se visten de carnaval y proponen noches familiares con show musical en vivo, comparsas y batucadas.

El cronograma comienza el sábado 28 de enero en Guerrico, continúa el 4 de febrero en la Violeta, el 18 en Rancagua y El Socorro; y culmina 24 del mismo mes en Urquiza. En todos los casos habrá servicio de buffet y se recomienda llevar reposera.

“Desde nuestra gestión acompañamos a cada pueblo para que tenga su propia fiesta y de esa manera promocionarse y favorecer al turismo local”, explicó el subsecretario de Asuntos, Rurales Aníbal Figueiras.

Guerrico
El primer carnaval será en la localidad de Guerrico y contará con la participación de las batucadas locales Los mismos de Siempre y El Rejunte, además Los Bam Bam de Ramallo y la comparsa Sambatu de Baradero.

La fiesta iniciará a las 21 horas sobre la avenida Juan Bautista Alberdi y el show musical tendrá como protagonistas a Martín y la dorada, Suena mi cumbia y La Revancha (Santa Fe).

La entrada tiene un valor de $1000 (Jubilados con carnet abonan la mitad) y es gratis para niños menores de 12 años.

La Violeta
En tanto el sábado 4 de febrero, desde las 21 horas, la avenida Belgrano de La Violeta será el escenario donde desfilarán las comparsas Ñaro Pereiri de Rosario, Sambatu, Yarabi y El Rejunte; además de las batucadas Zumba Zumba y los locales La Unión, junto a trompetistas invitados de Ramallo.

En este caso, el show musical en vivo estará a cargo de Horacio Gaitán y Martín y la dorada.
El valor de la entrada es de $ 1000 y lo niños menores de 10 años no abonan.

carnavales en los pueblos 01

carnavales en los pueblos 02

carnavales en los pueblos 03


Dirección de Comunicación y Prensa – Municipalidad de Pergamino
17/01/2023