plaza basural

#AsíNo: En reiteradas oportunidades se encontraron residuos voluminosos en la Plaza Virgen Milagrosa

Noticias-Principales Secretaría de Servicios Públicos

Desde la Secretaría de Servicio Públicos del municipio se les recuerda a los vecinos que está prohibido arrojar este tipo de residuo en terrenos baldíos, plazas o parques.

La Plaza Virgen Milagrosa está ubicada entre las calles Doctor Peralta Martínez, Doctor René Favaloro y Conscripto Aldo Patrone, en el Barrio Champagnat. Y en reiteradas oportunidades, personal de la Secretaría de Servicio Públicos encontró restos de ramas, muebles y demás residuos voluminosos en dicho espacio verde público de la ciudad.

Se recuerda a los vecinos del mencionado Barrio que durante la tercera semana del mes pasa por dicha zona el servicio gratuito de recolección de residuos voluminosos para recoger por ejemplo ramas, escombros, muebles viejos, cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas.
La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde, y deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección, hasta 6 bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.
Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una y los residuos voluminosos se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
19/12/2022