consejo agropecuario nov 2022 2

Nueva reunión del Consejo Asesor Agropecuario

Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Gobierno Secretaría de Seguridad

El 17 de noviembre se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Asesor Agropecuario en el Salón Luis Sued del HCD donde hablaron diversos temas, como seguridad, emergencia agropecuaria, tasa de red vial y caminos rurales.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini; el secretario de Seguridad Ignacio Doddi; el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras; el subsecretario de Industria y Desarrollo Sergio Pizarro; delegados; representantes de instituciones agrarias; representantes de Policía; y fiscales correspondientes a la zona rural del Partido de Pergamino.

En el encuentro los presentes celebraron los operativos de prevención del delito que se están llevando a cabo en los pueblos y se habló también sobre los operativos que se intensificarán a fin de año en el ingreso a las distintas localidades.

Doddi explicó que el Programa Municipal Tranqueras Geolocalizadas es un sistema de seguridad basado en la geolocalización de tranqueras, que permite agilizar la respuesta en situaciones de emergencias y que además tiene como soporte operativo al programa Ojos en Alerta Rural, para que los vecinos se comuniquen en forma gratuita y anónima.
Asimismo, recordó que Ojos en Alerta Rural ya cuenta con 100 afiliados y aseguró que pondrá a disposición patrullas de la Secretaría de Seguridad para dar una mayor cobertura en los pueblos.

Por su parte, Figueiras comentó que ya se finalizó con la obra del puente de El Socorro, que fue financiada en su totalidad con recursos municipales. Y que la obra de mejoramiento del camino rural de Mariano Benítez – Acevedo se encuentra en un avance del 80%.
También se les informó a los presentes que la última cuota de la Tasa de la Red Vial se podrá pagar sin recargo hasta abril 2023.

consejo agropecuario nov 2022 1

A continuación Pizarro explicó el alcance del Programa Provincial de Emergencia Agropecuaria y cómo deberán hacer los productores rurales para solicitarlo.

Por último, Rico Zini indicó que la Tasa de cobrabilidad de la Red Vial correspondiente al 2022 es del 60/62%, siendo la quinta tasa de recaudación en el orden municipal.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
24/11/2022