transito seguro seguridad vial (1)

Se realizó una demostración de frenado para concientizar sobre el control de la velocidad

Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

En el marco de la campaña #ManejateBien, la Municipalidad de Pergamino trabaja junto con el CESVI, la fundación REDUX y la Fundación Mapfre en una campaña de concientización sobre las implicancias de la velocidad en el impacto con el cuerpo humano.

A cargo del evento estuvo la Secretaría de Seguridad a través del director de Educación Vial de la Municipalidad Héctor Escalera, Axel Dell Olio y Matías Ghio , consultor y responsable de difusión de Redux, respectivamente; junto con Diego Li Gotti, gerente Técnico de Cesvi.

FRENÁ para pensar en FRENAR fue la invitación de la demostración de frenado, realizada esta mañana sobre Boulevard Rocha entre Avenida de Mayo y Pueyrredón. La misma consistió en hacer circular un vehículo a distintas velocidades permitidas y mostrar la distancia que requiere para frenar como así también las consecuencias que estas velocidades pueden tener en un hipotético peatón embestido.

“El objetivo que buscamos es poner en debate que por más que vengamos conduciendo a una velocidad permitida en la ciudad, hay sitios de mayor tránsito peatonal o vehicular que requieren ir más despacio. Particularmente en esta experiencia de riesgo de la velocidad la planteamos en zona de escuela e inmediación de plaza”, explicó Héctor Escalera.

La iniciativa consiste en una demostración con “dummys” a tamaño real y autos (también reales). La intención es dejar en claro las consecuencias de circular a altas velocidades y su impacto en el cuerpo humano. Demuestra también cómo bajando la velocidad, no sólo se mejora las posibles consecuencias negativas, sino que también se mejora notoriamente la velocidad y tiempo de reacción de los conductores, evitando así posibles incidentes graves.

Señalética horizontal

En el marco de la misma campaña se realizó la pintada de un mural frente a la EP No. 22 a cargo de la artista plástica María Inés Cabrera a partir de los dibujos realizados por los alumnos.

“Uno de los ejes de la campaña de control de velocidad es la concientización de riesgos, por lo que estuvimos pintando un mural de una señal de 20 km de máxima permitida. La artista María Inés Cabrera, trabajó muchísimo para realizar la intervención con la idea de mostrar los colores ligados a las emociones y resaltarlos a través de elementos como corazones y arcoíris. Todo eso basado en los trabajos que hicieron los niños de la escuela No. 22 y ya quedó el contacto con la escuela para trabajar durante todo el año que viene en materia de educación vial”, explicó el director de Educación Vial.

mural gratuito concientizacion seguridad vial
Mural ad honorem concientización seguridad vial

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
18/11/2022