comic fest 2022

Vuelve la fiesta del Comic a Bellas Artes

Cultura Noticias-Principales

“La resurrección de los fans” es la convocatoria de este ya clásico evento de comic que regresa luego de dos años de virtualidad. 100 stands, 150 invitados, cosplayers y una variada grilla de talleres, proyecciones, charlas y actividades en vivo; será lo que se vivirá el fin de semana del 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno), totalmente gratuito, desde las 13 y hasta las 22 horas.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura explicó que “esta vez el comic debuta en el Centro Cultural Bellas Artes, por lo que además de las actividades habituales, se va a sumar una retrospectiva en el Museo de Bellas Artes con obras de los dibujantes que hemos tenido en estos años”.

comic fest 2022 conferencia
Cristina Torrano – subsecretaria de Cultura

Por su parte el dibujante Gabriel Peralta, a cargo del Taller de Historieta de la Escuela Municipal de Bellas Artes y organizador del Comic Fest invitó a participar del evento que permitirá “conocer nuevos artistas, volver a charlar con los consagrados y además compartir charlas y talleres con uno de los mejores guionistas argentinos contemporáneos, como Luciano Saracino, dibujantes como Cristian Mallea y Carlos Barocelli, además de todas las editoriales independientes de Buenos Aires, San Nicolás y Junín; y la participación de los chicos del taller de Comic de Bellas Artes. Queremos invitar a gente que no conoce el mundo de la historieta y que vea como se produce y cómo es el circuito en Argentina”.

Finalmente, Romeo Falcioni, organizador del evento se mostró satisfecho que “después de dos años de pandemia podamos volver con mucha más gana y mucha más gente. La pandemia ayudó a que podamos armar algo más grande y con más tiempo interactuando con la gente a través de redes. Es uno de los eventos de comic más grandes que hay; ya que viene gente de toda la Región atraídos por los invitados tanto de Capital, como del Interior. Habrá 100 stands, 150 invitados, talleres, proyecciones e invitados de una calidad impresionante. Viene el creador de Mutuberria Dibu, Diego Furbato, Jorge Lucas y muchos más”.


Charlas, talleres y actividades:
La Comic Fest es uno de los más importantes festivales de comics, editoriales, fanzines y todo lo que acompaña al mundo del manga y el comic en nuestro país. Este año presenta una intensa agenda de actividades gratuitas que se desarrollarán de 13 a 22 horas en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno):
• Sábado 12 de noviembre:
Taller de Animación a cargo del Animador, Diseñador y Dibujante Martin Eschoyez.
La Escritura y la Ilustración – Mano a mano con Luciano Saracino, O´Kif y Diego Furbato.
Proyección de Daemonium – Soldado del Inframundo (2015) de Pablo Parés.
Taller de Creación de Personajes – Retrato, guías, actuación y entintado.
Taller de dibujo a cargo de Cristian Mallea, director de la Escuela de Historieta Eugenio Zoppi. Batalla de Dibujantes – Los mejores dibujantes del país se disputan la gloria en una frenética batalla por el primer puesto.
• Domingo 13 de noviembre:
Proyección y Estreno de PussyCake (2022) de Pablo Pares + Charla con Dany Casco, PropMaster de Daemonium y PussyCake.
Los Estilos de Comics a nivel Mundial – Charla / Taller a cargo del dibujante Pablo Colaso.
Charla Intima con Rodolfo Mutuverria – Animador, Ilustrador y creador del mítico personaje Dibu.
Taller de Dibujo y Acuarela a cargo de Carlos Barocelli, director de la Escuela de Dibujo Barocelli. Concurso de Cosplay.

comic fest 2022

Dirección de ComunicacIón y Prensa- MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

1/11/2022