mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas 4

Una mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas

Noticias-Principales Secretaría de Salud

El 21 de octubre se llevó a cabo la primera charla “Una mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas”, en el marco del Convenio entre la Municipalidad de Pergamino, a través del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa. La jornada se realizó en el Colegio San José Hermanos Maristas como acción dentro de la Feria de Ciencias.

La intención de esta propuesta de prevención de las problemáticas del consumo de sustancias psicoactivas es presentar las diferentes intervenciones y miradas que poseen los efectores de salud mental y los agentes del Ministerio Público ante esta problemática. De este modo se incentiva el dialogo entre ambas miradas, reconociendo el fin de cada intervención poniendo en valor el cuidado y el derecho de la salud mental y pública.

El alumnado se mostró muy interesado en las conclusiones, con cercanía y proximidad para continuar problematizando y abordando estas problemáticas dentro del marco del “Programa de Prevención Colectiva del consumo problemático de sustancias psicoactivas en Escuelas de Nivel Superior” vigente desde el corriente año y en el cual se encuentran participando activamente Centro de Estudiantes, docentes, Equipo de Orientación Escolar (EOE) y Directivos de diferentes instituciones, a saber: Colegio Nacional, Colegio El Socorro, Colegio San Agustín, ICADE, Colegio Industrial, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio San José Hermanos Maristas, Secundaria 13, Secundaria 14, Secundaria 18, Extensión de Secundaria 2 en Atepam, Secundaria 12, ENET 2 y Secundaria 10.

La próxima charla sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas será el miércoles 2 de noviembre en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, en el marco de la propuesta llevada a cabo por el Centro de estudiantes y EOE en dialogo con el Centro “Padre Galli”, para la prevención colectiva en su propia comunidad educativa.

 mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas (1)

mirada intersectorial del consumo problemático de sustancias psicoactivas (3)

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
28/10/2022