luces led barrios 2

Más luces LED, más claridad, menos consumo

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano Secretaría de Servicios Públicos

Ya se terminó el recambio de luces en barrio 25 de mayo, Trocha, 27 de noviembre y Villa Progreso. A fin de año se espera superar los 7.500 nuevos aparatos y de esta manera, el municipio renueva el alumbrado público con luminarias más potentes, de menor consumo y generadoras de espacios más luminosos.
En el marco del programa de renovación del alumbrado público que lleva adelante la Subsecretaría de Control de Gestión, días atrás informaron que finalizo la obra de recambio en 142 cuadras de barrios Trocha, 27 de noviembre y Villa Progreso.

La obra consistió en el reemplazo de 506 artefactos con lámparas de descarga por los de tecnología LED en el sector delimitado por Arroyo Pergamino, Av. Hipólito Irigoyen, Boulevard Rocha y Avenida Dr. Aquileo Buccar.

Por otra parte, desde el área de Control de Gestión se informó que en los próximos días se iniciarán intervenciones de renovación del alumbrado público en el barrio Desiderio de la Fuente.
La política de recambio a LED del alumbrado se mantiene en forma sostenida y ha logrado generar importantes cambios en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, teniendo en cuenta el recambio a LED proyectado para el corriente año, se alcanzará un total de 7806 luminarias LED instaladas.


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
26/11/2022