Pergamino es la cuarta delegación más numerosa de los Juegos Bonaerenses 2022

Cultura Deportes Noticias-Principales
Escuchar artículo

La delegación pergaminense arribó a Mar del Plata para representar a nuestro Partido en la competencia más importante de la provincia de Buenos Aires. Este año Pergamino es la cuarta delegación más numerosa, lo que demuestra la importancia del deporte y la cultura para nuestros vecinos.

Más de 530 personas entre deportistas, profesores y acompañantes arribaron en dos tandas: la primera de ellas en horas de la mañana, y el resto por la tarde. De esta manera, pudieron disfrutar de la gran fiesta inaugural en la Plaza Almirante Brown que tuvo como espectáculo central a FMK y la cantante Nicki Nicole.

“Hoy vemos reflejado el intenso trabajo que se viene realizando en Deporte y en Cultura de parte de todos los actores: profesores, entrenadores, padres, deportistas, artistas, etc. Somos la cuarta delegación a nivel provincial y eso habla del nivel que poco a poco vamos alcanzando y superándonos en cada año”, afirmó Maximiliano Greganti, subsecretario de deportes.

“Este año la representación de cultura es más numerosa y nos permite presentarnos en varias disciplinas con un excelente nivel de competición que muestra el compromiso de todos”, agregó Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura.

Pergamino compite en las siguientes disciplinas: Atletismo, Basquetbol, Carrera, Fútbol, Cestoball, Fútbol playa, Fútbol tenis, Fútbol 5, Lucha, Hockey, Natación, Padel, Rugby, Tenis de mesa, Voleibol, Natación libre, Pentatlón, Sapo, Boccia, Tejo, Voleibol sentado, Solista, Literatura Poesía, Narrativa PCD, Fotografía, Objeto tridimensional, Malambo, Folclore, Rock, Tango.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
02/10/2022