fha poder judicial (4)

Continúa a muy buen ritmo la Campaña de Vacunación contra la FHA

Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, está llevando adelante la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) para prevenir el “Mal de los Rastrojos”.

En este marco, continúa la vacunación en el Vacunatorio Municipal José Caggiano (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y en el Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Asimismo, personal del área de Inmunizaciones está recorriendo organizaciones y se hace presente en eventos para continuar con esta campaña y aplicar las dosis correspondientes.
Tal es así que en estos días vacunaron en el Poder Judicial (65 dosis), Colegio Nuestra Señora del Huerto (84 dosis), EEST Nº 2 (59 dosis), Expoeducativa 2022 (13 dosis).

La FHA es una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal
Cabe aclarar que no podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.


Las empresas, organizaciones e instituciones que deban vacunar al personal, deberán comunicarse al 328021 o dirigirse a Ugarte y Prudencio González.


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
30/09/2022