Fontezuela ya tiene Gas Natural y Pergamino 18 nuevos patrulleros

Intendente Noticias-Principales Pueblos Secretaría de Seguridad Secretaría de Servicios Públicos
Escuchar artículo

La obra de gas para la localidad de Fontezuela, que durante muchos años fue solo un sueño para los vecinos del pueblo hoy es una realidad que además de proveer gas domiciliario, también tiene capacidad para abastecer proyectos productivos que generaran empleo y desarrollo local. Asimismo, la Policía recibió 18 unidades de patrullas 0 km que estarán al servicio de los vecinos de nuestro Partido.

El intendente de la Municipalidad de Pergamino Javier Martínez, junto al gobernador Axel Kiciloff; el ministro de Seguridad Sergio Berni y autoridades provinciales y locales recorrieron esta importante obra y entregaron nuevos patrulleros para la Policía.

Javier Martínez destacó el trabajo de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA) y su compromiso para con el flamante gasoducto que permite sumar calidad de vida y desarrollo a la localidad.

También quiero agradecer por habernos puesto de acuerdo con el Ministro de Seguridad, que hace unos 30 días estuvo en mi despacho y luego de una charla acordamos que nos iba a traer una cierta cantidad de patrulleros (son 18) y nosotros íbamos a poner en condiciones otros y reintegrarlos para que el Ministerio los reutilice. Necesitamos ponernos de acuerdo con algunas cuestiones básicas, como los patrulleros, y fundamentales para la seguridad de los pergaminenses”, comentó el Intendente de Pergamino.

Martínez agregó: “He podido charlar con el Gobernador sobre las cosas que aún faltan y que los vecinos necesitan”; y confió en que en algún momento se puedan “rever algunas cosas sobre autonomías y descentralización” que permitan agilizar el trabajo mancomunado que se lleva adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Los argentinos necesitamos ponernos de acuerdo y dialogar sobre todas las cuestiones que los vecinos nos están reclamando”, concluyó el mandatario local.

Luego de terminada la recorrida por Fontezuela, los mandatarios y autoridades locales y provinciales, participaron de la inauguración de un nuevo laboratorio en la empresa Fitoquímica.

La obra en Fontezuela

En la actualidad Fontezuela cuenta con los servicios de agua potable y fibra óptica de Arsat. A esto se sumó el servicio de gas natural. Es decir que Fontezuela se incorpora a la lista de pueblos que cuentan con dicho servicio, junto a Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

La obra comenzó en el 2018 y finalizó en julio del 2022. Un punto a destacar es que durante todo el proceso y las diferentes etapas se contrató mano de obra local.

Fue financiada por Bagsa (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa.

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO

13/09/2022