Los chicos de los CDC disfrutan del Natatorio Olímpico Municipal Climatizado

Deportes Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social
Escuchar artículo

Concurren dos veces por semana para tomar clases de natación, en dos turnos, de 9 a 11 y de 13 a 15 horas.

En el marco del Proyecto “Aprender a Nadar Salva Vidas” que impulsan las Subsecretarías de Educación y la de Deportes, los chicos de entre 8 y 12 años de los CDC (Centros de Desarrollo Comunitarios) concurren dos veces por semana al Natatorio Olímpico Municipal Climatizado para tomar clases de natación.


Tal es así que los días martes y jueves los chicos que asisten a los 5 CDC de Pergamino y a los 3 de los pueblos Manuel Ocampo, Acevedo y Urquiza disfrutan y aprenden en las clases de natación que dictan los profesores de educación física.
En el lugar, también están presentes los guardavidas y el personal de los CDC que acompañan a los chicos tanto en el traslado como en la presencia en el Natatorio.

“Para que los niños lleguen a este predio solicitamos la autorización de las familias, realizamos una tarea de concientización para vencer el miedo al agua y el temor que pueda representar, de ahí la importancia de que aprender a nadar salva vidas”, explicó la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

En tanto agregó: “Este espacio es hermoso, realizan actividades en el Natatorio y en el predio de la Villa Deportiva. Todo esto complementa esta vida saludable que uno apunta desde la Subsecretaría, no solamente la parte nutricional que está controlada por una profesional, sino esta actividad saludable como es la natación y la actividad deportiva recreativa”


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
07/09/2022