Fiscalizaciones Express: La Municipalidad realizará un cruce de datos con ARBA

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Hacienda y Finanzas


Días atrás, la Municipalidad de Pergamino firmó un importante convenio con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) para la detección de evasores de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

Según explicaron desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas, el convenio consiste en un intercambio de información con ARBA que permite fortalecer los controles fiscales que se realizan para combatir la evasión en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, la detección de contribuyentes sin la habilitación pertinente, entre otros controles.

En este marco, en los próximos días la Municipalidad lanzará las “Fiscalizaciones Express”, que consistirán en el cruce de datos entre ARBA y el Gobierno Local para detectar las inconsistencias que pudiesen existir en las declaraciones juradas presentadas por los contribuyentes, en concepto de Ingresos Brutos en Arba, y lo que informó en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a la Municipalidad.

Al detectar estas irregularidades, se determinarán cuáles fueron los períodos en que los contribuyentes presentaron datos inconsistentes y se establecerá el monto de la evasión.

El procedimiento continuará con la respectiva intimación al contribuyente, para que, en un plazo de 15 días, rectifique las declaraciones juradas donde se detectaron inconsistencias y regularice los montos que evadió, a lo que se adicionará el pago de los intereses y multas correspondientes.

Vencido ese plazo sin que el infractor regularice su situación, se iniciarán de inmediato las acciones legales correspondientes.
En el curso de esos controles, la Municipalidad podrá solicitar a la Justicia la adopción de embargos u otras medidas cautelares contra el evasor.


Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
07/09/2022