Fondo Educativo: Comenzó la obra de ampliación en la Escuela de Pinzón

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano

La inversión supera los 7 millones de pesos y contempla ampliar la cocina y el comedor de la institución educativa.

Días atrás comenzó la obra con el planteamiento de los cimientos. Se creará un nuevo espacio para el funcionamiento de la cocina y el comedor compartido para los alumnos de los niveles Primario y Secundario.

Actualmente, el edificio educativo de la Escuela Primaria 23 “Remedios de Escalada de San Martín” de la localidad de Pinzón alberga un nuevo servicio Secundario para dar respuesta a la comunidad que carecía de una institución con este nivel de educación formal.
A raíz del aumento de la matrícula y la necesidad de contar con un espacio más amplio, que brinde mayores comodidades a los alumnos para el desarrollo de las actividades pedagógicas, de recreación y de alimentación, el Consejo Escolar, haciendo eco de la demanda, inició las intervenciones necesarias a través de un proyecto de construcción para que los arquitectos del área de Infraestructura Escolar concreten el proyecto edilicio.

El presupuesto oficial es de 7.400.000 pesos y será afrontado con partidas del Fondo Educativo provincial a través de recursos que asigna a la Municipalidad.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO
25/08/2022