El Programa Hablemos sigue recorriendo las escuelas secundarias

Noticias-Principales Secretaría de Gobierno

En el 2020 la Dirección de Juventud del municipio creó el Programa “Hablemos”. Desde aquel momento se propuso hablar con los chicos sobre diferentes problemáticas que los aquejan. Y cuando la presencialidad volvió a los establecimientos educativos, ellos comenzaron a planificar encuentros con los adolescentes donde el dialogo es la principal herramienta para hablar, poder poner en palabras y comprender sentimientos y temáticas como ansiedad y depresión, entre otros.

En este marco, días atrás el Programa “Hablemos” estuvo en la Escuela Secundaria Nº 16 y en la Escuela Secundaria Nº 19.

“Nos propusimos recorrer las escuelas, estar presentes, escuchar a los chicos, conocer sus problemática y poder brindarles un espacio de escucha activa. Son encuentros, bajo la modalidad de talleres, donde dialogamos y hablamos sobre temas que son de su interés y acordes a la época y el contexto en el que vivimos, siempre supervisados y coordinados por un profesional de la salud mental, donde generamos estos espacios para visibilizar esas problemáticas”, explicó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Los docentes interesados en llevar el Programa Hablemos a la escuela en la cual trabajan, deberán contactarse al WhatsApp 2477 665731.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
19/08/2022