Espacio Menéndez presenta: “Por la 8”

Cultura Noticias-Principales

Pablo Rodríguez y Luciana Fioramonti presentan “Por la 8”, este viernes 12 de agosto, a partir de las 20 horas, en Espacio Menéndez (San Martín 838).
Dos artistas que recorrieron caminos distintos, pero a la vez unidos; experiencias creativas que se conjugan a partir de temáticas colectivas que no necesariamente “deben tener un hilo conductor, ni siquiera forzosamente”, expresa Rodríguez.
“En esta muestra advertimos con Luciana, que lo que nos une es una línea que viene de más atrás. Esa niña que veía como yo dibujaba y pintaba mientras escuchaba música, explorando mi andar artístico. La misma de las largas charlas sobre arte conceptual y demás disciplinas. Siempre curiosa, profunda y agudo, reflexionando y puliendo cada uno de sus pensamientos”, comenta Pablo “Palín” Rodríguez sobre Luciana Fioramonti.
Rodríguez en 2008 obtuvo un 2º premio adquisición en el XXX Salón Nacional de Pintura, Museo “Fernan Félix de Amador”, Luján de Buenos Aires. Además realizó talleres con pintores amigos del barrio de Almagro en Capital Federal y una clínica de arte a cargo del prestigioso artista plástico Eduardo Médici. Expuso en espacios de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento y Pergamino.
En tanto Luciana, fotógrafa y artista visual ha incursionado en distintas técnicas y lenguajes. En 2021 recibió la Beca Artística Municipal en la categoría “Artes Plásticas y participó de la muestra colectiva “Encuentros de Otoño” convocada por Marcela Cenacchi y Javier Carrera en el marco del programa Cultura Abierta
“La vida nos esperó y hoy encuentro su destello de devenir artístico, su inquietud permanente por buscar claridad y criterio en sus propios pensamientos. Hay una línea que nos asocia, que nos dinamiza en este viaje en el que sólo quienes nos criamos en pueblos de campaña podemos “codiguear”. Por eso “Por la 8”, esa ruta que nos une y nos lleva a la misma dirección”, finalizó Rodríguez.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
09/08/2022