Exitosa campaña de vacunación contra la Hepatitis

Noticias-Principales Secretaría de Salud

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, la Municipalidad de Pergamino instaló un punto de testeo y vacunación en el Parque España, al cual se acercaron numerosos vecinos.
“Esta acción puntual nos permitió vacunar a muchísimos vecinos. Además contamos con el acompañamiento del Consultorio Amigable del Área de Diversidad quienes realizaron testeos de Hepatitis C , HIV y Sifilis. Estamos muy contentos por la respuesta y la cantidad de gente que se llegaron al Parque España y nos ayudan a prevenir. Si alguien quiere suministrarse la vacuna de la Hepatitis B, puede acercarse al Vacunatorio de lunes a viernes de 8 a 16, o al CAP más cercano”, comentó Erica Períes, directora de Epidemiologia, Estadísticas e Inmunizaciones.
¿Qué es la Hepatitis y cómo prevenirla?
La Hepatitis es una de las enfermedades infecciosas más frecuentes y de consecuencias más graves para la salud. Consiste en una inflamación del hígado que puede causar una serie de problemas de salud y puede ser mortal. Las cinco cepas principales del virus de la hepatitis son las de los tipos A, B, C, D, y E.
Se puede prevenir atendiendo estos cuidados:
• Uso de protección en todas las relaciones sexuales (preservativo o campo de latex)
• Evitar el contacto con sangre infectada
• Tatuarse solamente en lugares autorizados
• Vacunarse contra la Hepatitis B

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
29/07/2022