El Municipio entregó ayudas económicas a Centros de Jubilados

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social
Escuchar artículo

Una parte del dinero que los pergaminenses abonan por el estacionamiento medido volvió a la sociedad a través de fondos para los Centros de Jubilados y organizaciones que trabajan con los adultos mayores.
Así, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal aludida, esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal el secretario de Desarrollo Social, Paolo Bonanno y Matías Mercader, director de Entidades de Bien Público, hicieron entrega del Fondo de Promoción de la Tercera Edad.
Este Fondo fue creado por una Ordenanza del Concejo Deliberante y estipula repartir el 10% de lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido SIMPLE del año anterior, entre los Centros de Jubilados, que cumplen los requisitos legales de dicha Ordenanza. Es decir que el monto, se divide entre los Centros de Jubilados de acuerdo a una proporción que tiene que ver con la cantidad de afiliados que tiene cada organización. Percibido el subsidio, debe ser rendido conforme a los gastos tenga cada uno. Es importante que cada Centro de Jubilados tenga la personería jurídica y las actas de las asambleas actualizadas.
Los Centros beneficiados y las sumas recibidas son: Centro de Jubilados y Pensionados de Guerrico (Presidente: Sra. Ana Orecchia) recibió la suma de $129.010,89; Centro Abuelos Club Pergamino (Presidente: Sra. Angela Polizzi), $ 86.007,26; y el Centro de Jubilados y Pensionados de El Socorro (Presidente: Sra. Graciela Lipo), la suma de $129.010,89.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
29/07/2022