Se entregó cerca de medio millón de pesos a los Centros de Jubilados

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social
Escuchar artículo

La entrega de los fondos se hizo para dar cumplimiento de la Ordenanza Municipal que establece que una parte de lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido se destine a dichas organizaciones que trabajan con los adultos mayores.

Esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno hicieron entrega del Fondo de Promoción de la Tercera Edad.

“Este Fondo fue creado por una Ordenanza del Concejo Deliberante y obliga a repartir entre los Centros de Jubilados, que cumplen los requisitos legales de dicha Ordenanza, el 10% de lo recaudado por el sistema de estacionamiento medido SIMPLE del año anterior”, dijo Rico Zini.
Y explicó: “Es decir, se divide entre los Centros de Jubilados con una proporción que tiene que ver con la cantidad de afiliados que tiene cada organización. Percibido el subsidio, este debe ser rendido conforme a los gastos tenga cada Centro. Es importante que cada Centro de Jubilados tenga la personería jurídica y las actas de las asambleas actualizadas”

Los Centros beneficiados son: Centro de Jubilados y Pensionados de Acevedo ($129.010,89), Centro de Jubilados Club Amigos del Tejo de Pergamino ($86.007,26), Centro de Jubilados y Pensionados del Partido de Pergamino ($215.018,12) y Centro de Jubilados y Pensionados de Manuel Ocampo ($43.003,63)

Por su parte, Bonanno aclaró que generalmente estos fondos son utilizados en infraestructura.
Y señaló: “Después de realizadas las obras, los Centros deben rendir los gastos al municipio. Esto es una ayuda más por parte del Estado que se suma al trabajo que viene haciendo durante el año esta Secretaría, a través de la Dirección de Tercera Edad”


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
15/07/2022