El trabajo interinstitucional, una pieza clave para el tratamiento de adicciones

Noticias-Principales Secretaría de Salud
Escuchar artículo

El Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones Padre Galli propicia encuentros y conversatorios con las distintas instituciones dedicadas al abordaje de adicciones en nuestro Partido, a fin de promover estrategias y acciones articuladas.

Para esto se organizaron tres encuentros en el Salón Luis Sued los días 14, 21 y 28 de julio con la participación de CPA, Servicio Local de Promoción y Protección de la Niñez y Adolescencia, Hogar Convivencial, Ministerio Público de la Provincia, CAPS, Servicio de Salud Mental y Adolescencia del HIGA San José, Servicio de Áreas Programáticas y Redes en Salud HIGA San José, Granja San Camilo, Centro Barrial San Cayetano, Casa Pueblo y Red Puentes.

“La jornada persigue el objetivo de fomentar el trabajo intersectorial desde una lógica de articulación y proximidad. La idea los que trabajamos con la misma problemática es generar un espacio propicio para la presentación de las instituciones, organismos y programas para promover la práctica articulada de un equipo extenso de intervención sobre la realidad multidimensional de adicciones”, explicó Juan Bonillo, director del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones Padre Galli.

El jueves 14 de julio se desarrolló la mesa de trabajo de “Salud Mental y Adicciones una problemática extra e intramuros”, el jueves 21 la temática será “Ley 26.657 y Ley 23.737, un diálogo pendiente”, y por último el jueves 28 “Fortaleciendo la trama social”. En cada encuentro, las instituciones citadas desarrollarán su presentación con el fin de formalizar las articulaciones, definir líneas de acción y fortalecer la red de agentes y dispositivos territoriales.

“Trabajando en conjunto y articuladamente, creemos que podemos optimizar nuestras prácticas y abordajes para obtener mayores logros en el tratamiento de adicciones”, sintetizó Bonillo.