Violencia en el noviazgo: charla con adolescentes en el Colegio San Agustín

Noticias-Principales Secretaría de Seguridad

En el día de ayer, el equipo de trabajo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia del municipio brindó una jornada de prevención sobre violencia en el noviazgo con alumnos y alumnas del primer ciclo de secundario del Colegio San Agustín.

Desde la Municipalidad se trabaja todo el año con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de tener un noviazgo sano y sin agresiones como base de una futura pareja donde reine el respeto. Los talleres y charlas con los adolescentes son algunas de las acciones que se realizan para dar cumplimiento a dicho objetivo.

“Fue un encuentro hermoso, donde los chicos realizaron muchísimas preguntas y pudieron evacuar sus dudas. Esto nos demuestra una vez más que los adolescentes se encuentran interesados en esta problemática que nos atraviesa”, dijo la directora del área Florencia Vaño Abba.
Desde la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia agradecen a los directivos de la institución educativa por la invitación.

“Creemos firmemente que la prevención y la educación son pilares fundamentales para erradicar las violencias por razones de género”, dijo la funcionaria.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
07/07/2022