Avanza la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Newbery

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Urbano
Escuchar artículo

Será un espacio destinado a bebés y niños hasta los 4 años. Está ubicado al lado del Centro de Atención Primario de la Salud “Julio Lanternier”, sobre calle Mandarino.

El monto de obra supera los 40 millones de pesos y hoy el proyecto se encuentra en un avance del 30%. Ya se ejecutó el cerramiento perimetral del predio y la platea de hormigón, lo que conllevó a dejar previsto parte de la instalación cloacal y pluvial.

“También se realizó la estructura del edificio, como las columnas metálicas y los tabiques de hormigón armado, las cuales contienen la canaleta principal de desagüe y la cubierta metálica a colocarse en los próximos días”, explicaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

El edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Barrio Jorge Newbery tendrá un hall de acceso semi cubierto, una sala de lactancia para recién nacidos, un deambulatorio, administración con kitchen y baño privado para los empleados del edificio.
A esto se le sumarán dos baños, uno para personas con discapacidad y otro de uso común, y tres salas, una para niños de 4 años, una segunda para niños de 3 y una tercera para niños de 2.
El edificio tendrá patios internos con césped y sectores de juego con piso de seguridad.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
05/07/2022