Enfermeros de los CAPS participaron de dos capacitaciones en salud

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Se trató, por un lado, de abordar diferentes situaciones de emergencia, y por otro, de la actualización del Programa de Inmunizaciones.

“Fue una capacitación dirigida a todos los enfermeros de los Centros de Atención Primarios de la Salud del casco urbano y de los pueblos del Partido de Pergamino. Esto tiene que ver con poder fortalecerlos en distintas temáticas, sobre todo en situaciones de emergencia que ellos puedan recibir en el CAPS, hasta el arribo de una ambulancia de emergencia”, indicó la secretaria de Salud María Martha Perretta.

La funcionaria aclaró que el director el SAME Federico Sibilia fue uno de los oradores de la capacitación, quien brindó herramientas “para poder trabajar ante la primera consulta de ese paciente que llega al CAPS hasta que la ambulancia pueda llegar a asistirlo”
“También aprovechamos para hacer una capacitación en RCP que fue dicada en conjunto con José María Mollo de Defensa Civil”, detalló Perretta.

Por su parte, la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes agregó: “También hicimos una actualización del Programa de Inmunizaciones. Esto se hace periódicamente para fortalecer el Programa, sobre todo en esta época donde estamos haciendo recupero de esquema del Calendario, campaña de Fiebre Hemorrágica Argentina, etc.”

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
04/07/2022