Día Internacional del Orgullo

Noticias-Principales

Hoy es el Día Internacional del Orgullo. En este marco, desde el 22 de junio a la noche la Municipalidad se iluminó con los colores de la bandera LGBTIQ+, con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre el respeto a las diversidades sexuales, la identidad y la expresión de género.

Asimismo, esta noche en el HCD, por pedido del área de Diversidad, se leerá un pedido para darle apertura al Consejo Consultivo Asesor y que comience a funcionar como tal potenciando y generando políticas públicas de género.
Cabe aclarar que en el año 2015 el HCD creó el área de Diversidad dentro de la estructura municipal. En dicha ordenanza se establece también la creación de un Consejo Consultivo Asesor, integrado por un representante de cada bloque del HCD y representantes de instituciones públicas y privadas que trabajen en la temática.

El área de Diversidad de la Municipalidad recorre las instituciones educativas de Pergamino para brindar Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas secundarias.
El objetivo es generar un espacio de charla con los estudiantes y brindarles información indispensable para acceder a la salud, al cuidado del propio cuerpo, a tomar decisiones informadas y libres sobre derechos sexuales y reproductivos y a conocer los derechos de la Comunidad LGTBIQ+.

“La idea es brindar herramientas desde la ESI para que las y los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos, para sentirse acompañados en el desarrollo de la sexualidad, para asegurar el pleno ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo Simón Pérez, coordinador del área.

Las instituciones interesadas en sumarse a las charlas, pueden comunicarse con el Área de Diversidad Sexual e Identidad de Género llamando a los teléfonos 328078/328077 de lunes a viernes de 8 a 13hs.

 


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
28/06/2022