Se dictó un curso para productores de zonas periurbanas

Noticias-Principales Secretaría de Producción
Escuchar artículo

El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Sociedad Rural de Pergamino y contó con gran marco de asistentes.

La Dirección de Ambiente Rural de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino, organizó en conjunto con el INTA, la UNNOBA, la Sociedad Rural y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación un curso denominado “Abordajes prácticos para el manejo de adversidades en zonas periurbanas”, dirigido a ingenieros agrónomos y productores rurales.
Los disertantes del encuentro fueron el Ingeniero Agrónomo Horacio A. Acciaresi y el Ingeniero Agrónomo Martin A. Principiano.

“Fue una jornada muy productiva. Se dialogó sobre el manejo integrado de plagas y métodos de labranza entre otros temas. La finalidad del Municipio, mediante este tipo de capacitaciones, es contribuir para mejorar la eficiencia en los sistemas productivos de nuestro periurbano y de este modo, instruir y concientizar a los efectos de lograr que se realicen las pulverizaciones que solo sean necesarias, reduciendo así la cantidad de fumigaciones a realizarse, sustituyendo las mismas con métodos eficientes en el manejo de adversidades”, explicó el secretario de Producción Javier Genoud.

El funcionario adelantó que se continuarán con estas capacitaciones haciéndolas extensivas a todos los productores del partido de Pergamino.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
24/06/2022