Teatro comunitario en la Escuela de Bellas Artes

Cultura Noticias-Principales

“Teatro con y para vecinos” es la nueva invitación de la Escuela Municipal de Bellas Artes dirigida a quienes quieran compartir, aprender y divertirse teniendo como punto de encuentro el teatro. No hay condicionamiento de experiencia en el campo teatral y podrán participar los mayores de 15 años sin límite de edad.

El coordinador de la actividad, Fabrizio Sceglio explicó que se parte de la idea de que el arte es una práctica cultural que genera transformación y que toda persona es esencialmente creativa. De allí que se busca “trabajar de manera abierta desde la inclusión y la integración, por lo tanto invitamos a todos para que se acerquen y participen en esta construcción colectiva de expresión e interacción”.

El teatro comunitario nace de la comunidad para la comunidad. Trabaja desde la inclusión y la integración, por lo tanto es abierto a toda persona que se acerque y quiera participar, de manera voluntaria y en carácter amateur, es decir, con amor por lo que se hace. Todos los participantes asumen un compromiso con lo artístico (se compromete a ensayar, practicar, hacer funciones, etc.).

“Teatro con y para vecinos” tiene el objetivo de generar espacios comunes para que los vecinos vivan la experiencia de encuentro consigo mismo y con el otro, el producto de los encuentros será una obra que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Bellas Artes, siendo este el escenario.

Los encuentros serán los martes de 15 a 17 hs. en el Centro Cultural Bellas Artes (Alsina y Moreno), y las inscripciones se realizan en el mismo lugar a partir de la semana que viene, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
03/06/2022