“Todos los habitantes de Pergamino mayores de 15 años deben aplicarse la Vacuna contra la FHA”

Noticias-Principales Secretaría de Salud

Así lo dijo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes en el marco de la campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina que está llevando adelante la Municipalidad de Pergamino, para prevenir el “Mal de los Rastrojos”.

Se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

Las empresas, organizaciones e instituciones que deban vacunar al personal, deberán comunicarse al 328021 o dirigirse a Ugarte y Prudencio González.

Asimismo, se informa a la población que las personas que aun no se hayan aplicado la dosis correspondiente deberán acercarse al Vacunatorio Municipal “José Caggiano” (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o al Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal
Cabe aclarar que no podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

“Es importante resaltar que todos los habitantes de Pergamino mayores de 15 años deben aplicarse la Vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, porque se trata de una enfermedad habitual en nuestra zona”, indicó Períes.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
01/06/2022