Campaña contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Noticias-Principales Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud está llevando a cabo una campaña de vacunación en el Partido de Pergamino para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) o “Mal de los Rastrojos”. Se trata de una enfermedad infecciosa grave, propia de nuestra zona, que se transmite por el contacto directo con roedores o inhalación de excremento de roedores infectados.
Por lo tanto, se recomienda desmalezar los terrenos y usar guantes, botas y protección ocular para las personas que están expuestas a un ambiente contaminado.

En este marco, las vacunadoras del área de Inmunizaciones se encuentran aplicando las dosis correspondientes a equipos de trabajo de organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad y de los pueblos de campaña.
Asimismo, se ampliaron los días y horarios para vacunar en el Vacunatorio Municipal “José Caggiano”.

La vacuna es gratuita y se aplica por única vez en la vida a partir de los 15 años en el Vacunatorio Municipal (Ugarte 220), de lunes a viernes de 8 a 16 horas o en el Hospital Interzonal de Agudos San José, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Cabe aclarar que no podrán vacunarse embarazadas ni mujeres que estén amamantando.
Un mes antes y un mes después de la aplicación no podrán recibir otra vacuna.

“Queremos agradecer a las empresas y a las instituciones que nos están llamando para agendar turnos para vacunarse. Estamos recibiendo muchos llamados y las verdad es que es muy importante que todos los habitantes del Partido de Pergamino tengamos aplicada esta vacuna, porque se trata de una enfermedad habitual en nuestra zona”, dijo la directora de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones Érica Períes.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
23/05/2022