Pergamino presente en Ecuador con un corto de Atahualpa Yupanqui

Cultura Noticias-Principales

La Subsecretaría de Cultura informa que Pergamino está presente en el BASIFF (Baños de Agua Santa International Film Festival), en la Selección oficial Cortometrajes con “Cartas del abrazo”, una producción que auspicia la Municipalidad de Pergamino, realizada con nuestros técnicos y artistas, que relata una historia de amor, la relación epistolar de Don Atahualpa Yupanqui desde el exilio, con su esposa Nenette.

El Basiff 2022 comenzó el domingo 15 y se extenderá hasta el 29 de mayo en Tungurahua, luego de haber escogido los mejores largometrajes, documentales y cortometrajes de varios países del mundo.

Yupanqui llegó a enviarle más de tres mil cartas a su mujer, Antonieta Pepin Fitzpatrick, “Nenette”.

El corto cuenta con la actuación de Nora Conti, Sergio Cordero y Nahuel Notta, la Iluminación a cargo de Facundo Cruz, cámara y compaginación de Daniel Fernández, arte y asistencia de Dirección a cargo de Marcela López y la Dirección general de Raúl Notta.
Fue filmado en la casa de la familia Cifuentes Villanueva (Premio fomento Edilicio 1926), que forma parte del patrimonio local.

“Para nosotros, Atahualpa es un grande de nuestra música, nacido en Pergamino camina el mundo con sus obras, es nuestro gran embajador”, señaló la subsecretaria de Cultura Cristina Torrano.

La ceremonia de premiación se realizará el domingo 29 de mayo en el Teatro Municipal Nicola Fiallos. Habrá proyecciones, charlas, master class, diálogos, tour de locaciones, transmisiones en vivo, acampadas, caminatas audiovisuales en la ciudad, encuentro de cineasta y cinéfilos, entre otras actividades.

 


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
20/05/2022