Ocampo ya tiene su Punto Clickeados

Noticias-Principales Secretaría de Desarrollo Social

Esta mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se trasladó hacia la localidad de Manuel Ocampo donde presentó el nuevo Punto Clickeados en La Casa del Niño. También inauguró un espacio de recreación con juegos para los chicos.

“Vinimos a La Casa del Niño de Ocampo para ver su funcionamiento, hablar con el personal y dialogar con los chicos. Hoy estuvieron trabajando con un tema de triquinosis donde los docentes les estaban explicando acerca de esta enfermedad y cómo prevenirla”, dijo Martínez luego de la recorrida por La Casa del Niño.
El Intendente resaltó la importancia de que los chicos accedan a la tecnología y remarcó que se colocaron juegos de plaza en el patio de la institución y de todos los Centros de Desarrollo Comunitario del Partido de Pergamino.
También felicitó la labor del personal por su trabajo diario con los más pequeños.

En la recorrida también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Paolo Bonanno, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras y el delegado de Manuel Ocampo Dante Gianinini.

“Punto Clickeados consiste en brindar equipamiento tecnológico para que todos los niños tengan las herramientas, no solamente para su uso sino para su aprendizaje y acompañamiento a la trayectoria escolar”, dijo Demilta, quien aseguró que asisten 60 niños por día a dicho Centro.
Y agregó: “Además colocamos juegos de plaza. Decidimos armar estos espacios recreativos y lúdicos que le permitirán al niño interactuar, incluirse, desarrollar destreza física y que puedan compartir un espacio de disfrute”
En esta misma línea, Bonanno recordó que el viernes pasado la Secretaría de Desarrollo Social estuvo presente en el pueblo junto a la Secretaría de Salud llevando adelante tareas de vacunación y ayuda a la población con trámites en general.

Por su parte, el Delegado se mostró muy contento con todo lo realizado en La Casa del Niño y Figueiras detalló: “Nuestra preocupación en el pueblo siempre son las calles, tenemos 96 manzanas, es el pueblo del Partido que más manzanas tiene. Por esto ya hemos entregado una cantidad de escoria importante y dentro de los próximos 15 días vamos a recibir más escoria. Además, tenemos afectada la motoniveladora de la red vial y hemos recuperado la Estación del Ferrocarril donde seguramente se hará un Centro Cultural como se ha hecho en la mayoría de los pueblos”
El funcionario también aseguró que se han realizado mejoras en la plaza y que, gracias a un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica, hoy Ocampo tiene cerca del 70% del pueblo con luces led.

 


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
19/05/2022