Encuentro de Mujeres para hablar de salud en el Barrio Jorge Newbery

Noticias-Principales Secretaría de Salud

El viernes 6 de mayo se llevó a cabo en el Barrio Jorge Newbery un Encuentro de Mujeres organizado por la Secretaría de Salud del municipio.

La actividad estuvo coordinada por el Centro de Prevención de Adicciones Padre Galli y contó con la participación de la directora de Atención Primaria de la Salud, médica ginecóloga y obstetra Verónica García, quien habló sobre los cuidados del cuerpo, los métodos anticonceptivos disponibles, las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas, los tratamientos existentes, y la importancia de la planificación familiar.

Esta jornada conjunta, que se concretó en la sede de Clickeados, al lado del Centro de Atención Primario de la Salud Dr. Julio Lanternier, generó un espacio de diálogo, un ida y vuelta entre los profesionales y quienes asistieron al encuentro, donde se evacuaron dudas, se derribaron mitos y se brindaron conocimientos relacionados a las temáticas mencionadas anteriormente.

Al respecto, García indicó: “Fue una jornada muy enriquecedora. Se trata de trabajar en terreno desde la prevención y promoción de la salud. Además, siempre es bueno remarcar la importancia de los controles en las mujeres y recordar que la Municipalidad cuenta con el servicio de ginecología y obstetricia en todos los CAPS de la ciudad”


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
11/05/2022