La Orquesta Kennedy recibió nuevos instrumentos

Cultura Noticias-Principales

En el mes de marzo, la Orquesta Infanto Juvenil Municipal “Barrio Kennedy” recibió del Ministerio de Cultura de la Nación una partida de instrumentos e insumos. La Partida recibida consta de: dos violines 4/4, dos violines 3⁄4, un violoncello 4/4, un violoncello 1⁄2 y además arcos, cuerdas, resinas, cañas para clarinete, traba puntales y 10 atriles.


La entrega se realizó en la ciudad de Buenos Aires; recibieron los instrumentos la Subsecretaria de Cultura Cristina Torrano y la directora de la orquesta “Barrio Kennedy” Maria Auil , además tuvieron la oportunidad de ser recibidas y tener una reunión con las autoridades del Programa Celia Torra. Cabe destacar que la orquesta no recibía instrumentos e insumos desde el año 2014.
Esta entrega de instrumentos fue esencial para el comienzo de ciclo y permitió el ingreso de una gran cantidad de nuevos integrantes.


La orquesta cumple durante este 2022, 14 años de trabajo ininterrumpidos. Los ensayos son los días martes de 18:30 a 20:30hs y los jueves de 18:30 a 21:30hs en el CEC No801 “Mi Casa” situado en la calle Ricardo Guiraldes 2019 del barrio Kennedy. Los profesores que llevan adelante este proyecto son: Natalia Usero y Víctor Rotela (violín) , Analía Carchenilla (violoncello), Demiàn Santucho (flauta traversa), Matías Lantella (clarinete) y Maria Auil (coordinación y dirección musical). Para cualquier información referente a la orquesta, dirigirse al lugar de ensayo y sino comunicarse al 2477450699.