Juventud continúa llevando el Programa “Hablemos” a los secundarios de la ciudad y los pueblos

Noticias-Principales

Se trata de charlas con modalidad de taller donde los alumnos evacuan sus dudas sobre temáticas como ansiedad y depresión, entre otras, con el objetivo de generar espacios para visibilizar y abordar las diferentes problemáticas. Días atrás estuvieron presentes en el Colegio Monseñor Scalabrini y en los próximos días visitarán la Escuela Secundaria de la vecina localidad de Acevedo.

“Estamos muy contentos de seguir con este Programa por segundo año consecutivo. El año pasado fue muy fructífero en cuanto a los resultados. Se generó un ida y vuelta muy interesante con los chicos, luego de una pandemia de la que hoy en día vemos las consecuencias psicológicas que trajo”, comentó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Y agregó: “Los talleres son dinámicos, generamos un feedback. Los chicos nos pueden hacer consultas de manera anónima y la psicóloga va evacuando sus dudas. El año pasado también trabajamos con una encuesta y tenemos un relevamiento del estado emocional por colegio y por rango etario. Entonces también vamos buscando la prioridad en base a esos antecedentes que tenemos y esas estadísticas que nos sirvió en su momento para trabajarlo con Gustavo Bevaqua y organizar y armar el año académico”

En este 2022, el programa Hablemos estará coordinado por la psicóloga Gianna Sabbatini, ya que Victoria Sposattto, quien se desempeñaba anteriormente debió dejar el mismo por razones particulares.

“Hablamos sobre temas que surgen de ellos mismos, el principal es la ansiedad, esto nos trasciende a todos, tanto jóvenes como adultos. La idea es poder bajar un poco todo eso y poder contar que nos pasa a todos y que nos va a seguir pasando, la idea es que podamos aprender a vivir y convivir con estas emociones, que se puedan reconocer. Hablemos de salud mental para poder reconocer cuáles son las emociones que nos van surgiendo de las distintas situaciones de la vida, porque la vida sigue y las cosas pasan y está bueno poder registrarlas para poder gestionarlas de una mejor manera”, aseguró Sabbatini.

En relación al taller llevado a cabo en el Colegio Monseñor Scalabrini, la Psicóloga expresó: “La respuesta de los chicos nos sorprendió, se engancharon un montón. Los dejamos hablar porque había una necesidad de expresarse muy grande. Así que estuvimos devolviendo algunas cosas pero también escuchando”

“Mi objetivo es que los jóvenes empiecen a convivir mejor con sus emociones, las emociones positivas y negativas son buenas y necesarias. El tema es cómo las gestionamos. Los problemas están, las cosas pasan, las incomodidades y problemas interpersonales están ahora y cuando somos adultos. Entonces también es poder acompañarlos y educarlos en eso. Trabajamos generalmente con los últimos años del secundario, por eso es importante acompañarlos y hablar de la responsabilidad, la autonomía y cómo poder manejarse con la angustia”, añadió Sabbatini.


Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
02/05/2022