El municipio adquirió un predio en Guerrico y los vecinos podrán acceder a lotes con servicios

Intendente Noticias-Principales Secretaría de Tierra y Vivienda

El miércoles al mediodía en el Salón Oval del Palacio Municipal se llevó a cabo la firma del boleto de compra del predio de ACA para proyectar “Solares Guerrico”.

Estuvieron presentes el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, el secretario de Tierras y Viviendas Juan Manuel Batallanez, el subsecretario de Asuntos de Rurales Aníbal Figueiras, el delegado de Guerrico Ivan De Curtis y el subgerente de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) Martin Mastrangelo.
Se trata de un macizo de aproximadamente 3 hectáreas que permitirá generar más de 30 lotes con servicios y que impulsará al desarrollo y al progreso de esa localidad.

Cabe recordar que Solares es un programa que impulsa la Municipalidad de Pergamino de acceso a la tierra en valores razonables, que está basado en dos puntos fundamentales que tienen que ver con el compromiso y con la solidaridad.

Los representantes del Ejecutivo destacaron que fue “un acto muy importante para los vecinos de Guerrico porque se firmó el boleto de compra de un predio que ACA tenía en la localidad y que nos va a permitir llevar adelante la generación de lotes para concretar el Programa Solares en el pueblo”

A su vez, adelantaron que “los terrenos están ubicados en el corazón del pueblo” y apenas el municipio tome posesión del predio se comenzarán con los trabajos de acondicionamiento con el objetivo de lograr la producción de suelo urbano.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
01/04/2022