Se volvió a reunir el Consejo Asesor Agropecuario

Noticias-Principales Pueblos

Ayer a las 19.30 horas se llevó a cabo una reunión del Consejo Asesor Agropecuario en el Salón Luis Sued del HCD.
Cabe recordar que dichos encuentros estuvieron suspendidos por la pandemia.

Participaron de la reunión, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini, el secretario de Seguridad Ignacio Doddi, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, concejales, fiscales a cargo de los delitos rurales, representantes de la Policía Rural, delegados de los pueblos del Partido y presidentes de los Consorcios de cada localidad.

La reunión comenzó con las palabras de los fiscales Nelson Mastorchio y Abel Gómez, quienes brindaron un amplio detalle de situación de los pueblos en los últimos meses en materia de seguridad. Luego fueron respondiendo cada una de las preguntas elaboradas por los Delegados y los Presidentes de los Consorcios en relación a las distintas situaciones que se van dando día a día en la zona rural.
En esta misma línea, Doddi contó acerca de cómo se trabaja cada vez que denuncian caballos sueltos y la futura implementación del Programa “Ojos en Alerta” en los pueblos.

A continuación, se pasó a un cuarto intermedio, se retiraron los representantes de Seguridad que estuvieron presentes y posteriormente se comenzó con la reunión habitual del Consejo Asesor.
Se habló sobre el mantenimiento de los caminos, el estado de los Consorcios y las maquinarias.

El subsecretario de Asuntos Rurales adelantó que el día viernes se realizará la apertura de sobres de la licitación para la construcción del puente que está ubicado entre El Socorro y Arroyo Medio y que cuenta con un prepuesto de 6.750.000 pesos.
Luego comentó que desde Vialidad le enviaron la licitación para el mejoramiento del camino rural que pasa por Mariano Benítez, el Arroyo de Cepeda, la Escuela del Paraje Gornati y finaliza en la Ruta 188, frente a Acevedo. La licitación tiene un valor de 129.000.000 millones de pesos y tiene un plazo de 180 días.
A su vez, el funcionario brindó detalles acerca de los trabajos que se están realizando en la Red vial en conjunto con la motoniveladora de cada uno de los Consorcios.

Por último, se trató un proyecto sustentable presentado por un grupo de ingenieros de la Provincia de Buenos Aires y de Santa Fe sobre los caminos de baja intensidad de uso, donde se recomienda dejar crecer el césped a los costados de las cunetas para luego poder realizar un mantenimiento sencillo con las máquinas que se utilizan en los espacios verdes.
De esta forma se preserva el terreno y se evita el desgaste y el socavamiento del camino.
Esto se está poniendo en práctica desde hace dos meses aproximadamente con el consorcio de Mariano Benítez.

Los presentes acordaron volver a reunirse el miércoles 4 de mayo a las 19.30 horas en el Salón Luis Sued del Honorable Concejo Deliberante.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
23/03/2022