Pergamino anfitrión de la preselección juvenil de Paravoley de Argentina

Deportes Noticias-Principales

Los jóvenes deportistas se dieron cita junto a sus profesores para comenzar el calendario de entrenamiento en vista a los Juegos Parapanamericanos de Colombia, que se realizarán en el mes de noviembre. Asimismo la profesora pergaminense Andrea “Pitu” Appendino, fue elegida como Técnica de la Selección Nacional Juvenil de Paravoley.

“El paravoley es un deporte paralímpico y hoy estamos entrenando con la preselecciónargentina de vóley masculino y femeninos. Estos chicos vienen de distintas provincias como Chaco, Santa Fe, Córdoba y San Juan; y nos estamos preparando para los Juegos Parapanamericanos de Colombia, que será nuestra primera competencia internacional”, explicó “Pitu” Appendino, flamante entrenadora de la Selección Nacional Juvenil de Paravoley.

Paravoley es un deporte de inclusión destinado a personas con discapacidad motriz. Se juega sentado en el piso, donde los glúteos pasan a ser los pies y las manos son elementos de movilidad. Se juega con las mismas reglas que el voley convencional, juegan seis contra seis, en una cancha más chica y con una red baja.

Por su parte, el profesor Daniel Díaz detalló que los 14 deportistas “están trabajando acoples de juego y técnicas individuales, ya que es la primera concentración que logramos después de las vacaciones, es el primer reencuentro de los jugadores con los entrenadores, los profesores y la pelota. Los chicos primero son evaluados por sus entrenadores, luego los vamos citando y vamos definiendo el equipo definitivo. Todos estamos preparándonos para las futuras concentraciones en San Luis y en San Juan”

Finalmente, Andrés Buey, responsable de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado explicó que hace muchos años que Pergamino está vinculado al ámbito nacional e internacional del deporte adaptado. “Esto junto a las buenas instalaciones que contamos y la colaboración de los clubes, hace que podamos desarrollar todas las prácticas. Además, nuestros profesores se van esmerando y se van capacitando para eso, Pergamino apuesta a atraer selecciones de diversos deportes”, aseguró.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
16/03/2022

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
13/03/2022