Convocatoria para la utilización de espacios culturales municipales

Cultura Noticias-Principales

Ya se puede solicitar la utilización de los espacios que dependen de la Subsecretaría de Cultura para el ciclo 2022. Así lo anunció esa dependencia y brindó detalles de la oferta para la utilización con fines artísticos y culturales de: Espacio Menéndez, Teatro Unión Ferroviaria, Auditorio y espacio verde de la Biblioteca Menéndez y SUM del Museo Municipal. También pueden inscribirse las instituciones educativas para solicitar visitas guiadas.

De esta manera, los interesados en reservar espacios y/o realizar visitas guiadas,  deben comunicarse a cada espacio, ya sea enviando un mail a las casillas que se especifican, o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 13 hs..
• Teatro Municipal Unión Ferroviaria, capacidad de 197 personas. Se reciben propuestas para el uso de la sala por correo electrónico. Los interesados deben presentar una descripción del evento y ajustarse al reglamento interno que regula el uso de este espacio. Contacto y mayor información:  [email protected] /  (02477) 416600 / Alsina 530.
• El SUM del Museo Municipal Giunippero – Castellano, cuenta con 110 metros cuadrados cubiertos, y está disponible para muestras artísticas de distinto género siempre que se trate de exposiciones itinerantes con una durabilidad será mínima de 10 días y extensión sujeta a disponibilidad. Presentar una reseña explicativa conteniendo ficha técnica y breve descripción. Contacto: [email protected] 
• Espacio Menéndez cuenta con una sala de exposiciones, sala de artesanías, patio y espacio para charlas y conversatorios. Allí se pueden realizar muestras  de artes plásticas, arte digital, artesanías y esculturas. Contacto: [email protected] /  (02477) 416600 / Alsina 530.
• Auditorio Municipal de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez cuenta con 96 butacas. La sala es un espacio destinado a la realización de actividades artísticas, culturales, sociales y académicas, entre otras, con excepción de actividades religiosas y político partidarias.
La “Plazoleta de los Lectores”, espacio verde que circunda al edificio y cuenta con pequeño escenario, se ofrece para actividades que tengan su eje en la literatura y el fomento de la lectura.
En ambos casos, los interesados deben presentar una descripción del evento y ajustarse al reglamento interno que regula su uso.
Contacto: [email protected]  / (02477) 417327 / Av. Colón 687.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
24/02/2022