Biblioteca Menéndez: A partir de abril comenzarán las visitas guiadas

Cultura Noticias-Principales

Continuando con los objetivos de fomentar la lectura y aproximarse a la comunidad, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez iniciará un nuevo ciclo de vistas guiadas grupales y gratuitas.

Las mismas, se caracterizan por la explicación exhaustiva de cada una de las áreas que conforman el establecimiento, sumado a la realización de diversas actividades lúdico- pedagógicas orientadas de acuerdo a las edades de los grupos estudiantiles que los visiten.

“La finalidad de las visitas guiadas, radica en la necesidad de convertir a la Biblioteca Municipal en un espacio dinámico, interactivo, socializador; dado que consideramos que en muchas ocasiones, el desconocimiento acerca de lo que implica trabajar dentro de la misma, impide que las personas se aproximen y se sientan parte”, explicó su directora, Analía Valente.

Así, las visitas se ofrecen de martes a viernes en dos turnos: mañana, entre las 9.30 y las 12.30 horas y por la tarde, a partir de las 14 horas. La duración del recorrido y las actividades es de una hora y media, aproximadamente y aquellos docente interesados en agendar este servicio, pueden comunicarse a través del teléfono fijo 417327, por WhatsApp 2477683895 o a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la Biblioteca Menéndez.

Actividades educativas
El servicio de visitas guiadas propone una serie de actividades que se encuentren divididas en franjas etarias y que permitan sostener una continuidad en el tiempo.

Etapa de la primera infancia: (3 a 5 años): Teatro de títeres, con el objetivo de potenciar la narración oral, indagando en la transmisión de historias y cuentos (Rincón Infantil).
Infancia: (6 a 9 años, aproximadamente): Tríptico explicativo para armar biblioteca áulica. Biblioteca móvil explicativa (formación de usuarios/socios/préstamo/enseñanza medidas de preservación).
Pre adolescencia: (10 a 12 años, aproximadamente): Proyección de cuento que resalte los valores (auditorio).
Juventud (13 años en adelante): Proyección de videos institucionales temáticos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO
24/02/2022